¿Qué es el coaching
Coaching es el arte de ayudar a las personas a lograr sus metas, mejorar sus fortalezas y superar sus limitaciones.
En un proceso de coaching, el coach ayuda a su cliente a identificar su situación actual y la posición donde desea obtener y establecer los objetivos y el plan de acción más apropiado para su aplicación. Durante las sesiones, el entrenador escucha y observa a su cliente y, a través de sus preguntas, le hace pensar en sus acciones, pensamientos, comentarios, etc..
Podemos decir que el coaching genera un aprendizaje transformacional, porque tiene la capacidad para producir cambios profundos en las personas muy eficiente y bastante simples. Para ello, entrenador no enseña, diriengido o asesorando, sino que sirve como un facilitador de procesos de reflexión y decisión de su cliente.
Coaching ontológico
Ontológico
coaching funciona con el tipo de observador es nuestra realidad. Esto significa que cada uno de nosotros tiene una experiencia del mundo que es coherente con la manera de que hacer las cosas. A saber: la manera en que podemos interpretar lo que está sucediendo entorno a nosotros, tiene un impacto directo sobre la forma en que nos movemos. En este contexto, si hacemos un análisis del tipo de observador, que estamos teniendo, podemos modificar nuestra forma de hacer las cosas.
El coaching ontológico tiene como objetivo alcanzar metas extraordinarias y, por lo tanto, apunta a desarrollar formas para lograr estos objetivos. En consecuencia, opera en orden inverso para que puede considerarse normal: normalmente intentan tomarse las cosas (o alcanzar los retos), es en cierto modo. Nuestra propuesta es lo contrario: que forma para obtener resultados. Supongamos un coachee si os lo éxito profesional y objetivo, entonces, está destinado a convertirse en un capaz, seguro, fuerte y bien conocidos... De hecho, si una persona es capaz, seguro, fuerte y reconocida, probablemente logró el objetivo de éxito profesional. La clave para lograr lo que queremos, es aprender a ser como debemos lograrlo.
Uno de los obstáculos más comunes para el cambio y el aprendizaje, es la creencia de que la gente no puede cambiar sus comportamientos. Por el contrario, creemos que nuestra forma de ser es el resultado de la interpretación que hacemos la historia de nuestras vidas y, cuando hemos cambiado nuestra interpretación (el observador hay), cambiar comportamientos.
Beneficios del coaching
Beneficios, nivel profesional y personal, individuos, equipos y organizaciones de entrenamiento
Beneficiando
de entrenamiento porque favorece el autoconocimiento, conciencia de sus
valores y prioridades y desarrollar un mejor equilibrio personal
Aprender
de profesionales para mejorar sus fortalezas como entrenadores y su
liderazgo y sus resultados, en términos cuantitativos y cualitativos. Capacitación
ofrece potentes herramientas y estrategias que mejoren las relaciones
con sus compañeros, colegas, jefes, clientes, proveedores, etc.. También
es una excelente herramienta para identificar los objetivos que desea
lograr e iniciar acciones para facilitar su aplicación.
Equipos,
entretanto, encontraron la manera de desarrollar y mejorar su
rendimiento, porque aprenden a operar con altos niveles de confianza,
comunicación, cooperación y creatividad.
Las organizaciones se benefician en última instancia de todo lo anterior. En
la ayuda de nivel empresarial mejorar la lealtad del cliente y reducir
la rotación de su gestión como entrenador, facilita los procesos de
cambio organizativo y tiene una influencia positiva en la comunicación,
estilos de liderazgo y luego en el escritorio.