viernes, 1 de junio de 2012

Los alquileres

Los alquileres y la crisis

Con la crisis que estamos atravesando y queda por atravesar, las familias y sobre todo los jóvenes no solo se emancipan cada vez más tarde, sino que cuando por fin tienen acceso a una vivienda lo tienen mediante el alquiler; no de la compra. El motivo del incremento de los alquileres y descenso de la compra de inmuebles es que las familias y los jóvenes no están interesados en endeudarse con el banco durante un montón de años. Esto ha significado un gran cambio en la mentalidad de los españoles respecto a la inversión de en inmuebles.

Alquileres: Los propietarios

Con el significativo aumento de alquileres, los propietarios de los inmuebles se ven en la necesidad de "cubrirse las espaldas", fortaleciendo la seguridad jurídica, para evitar posibles impagos. Ahora más que nunca, los propietarios de más de un inmueble, que puede vivir de rentas, ven ahora en el mercado de alquileres, una fuente de negocio importante.

Problemas de los propietarios

Como he mencionado anteriormente sobre los propietarios, a pesar de verse beneficiados en éste sentido de la crisis, también deben tener más cuidado con sus inquilinos. Desde aquí, quisiera hacer algunas recomendaciones...Hay que estudiar bien a los candidatos, puesto que la crisis provoca también que haya numerosos impagos. Para ahorrarse un posible sufrimiento, es mejor que sigamos los siguientes consejos:
  • Estudiar bien a los candidatos: Realizando un proceso de selección, pidiendo los contratos de trabajo, etc.
  • Pedir una fianza: Algunos propietarios llegan a pedir hasta dos meses de fianza para poder afrontar posibles contratiempos. Sin embargo, la fianza suele equivaler al precio de alquiler de un mes.
  • El aval bancario: Este es una opción que compromete al inquilino a abonar la mensualidad en caso de que el falte el titular.
  • El seguro de alquiler, te quita de preocupaciones. La compañía se encarga de todo: caso de impago, cubrir dichas mensualidades, se encargan del tema jurídico, cubren desperfectos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario