lunes, 1 de octubre de 2012

En busca de un negocio rentable

Dar con negocios rentables en los tiempos que corren es posible, no es un cuento de chinos. La clave para ello es estar en el sitio correcto en el momento adecuado y tener una idea.

Ante el panorama que tenemos delante los inversores no saben dónde poner su dinero para encontrar rentabilidad. Se encuentran perdidos ante la delicada situación financiera y buscan nuevos mercados donde ubicar su capital.

Es por ello que existen productos muy concretos con capacidad de generar buenas rentabilidades. Con la situación económica actual el porcentaje de las personas que viven en un piso de alquiler, o de los negocios que se llevan a cabo en locales de alquiler. Una de las formas más populares es invertir en suelo para posteriormente obtener altas rentabilidades a través de los alquileres. Es una manera de colocar el dinero sin tener grandes riesgos de perderlo y conseguir una inversión rentable.

Compra de viviendas en subasta

Además de ser una idea de negocio rentable en estos días se pueden encontrar auténticas gangas fruto, por ejemplo, de subastas judiciales. Éstas son el mecanismo para liquidar una deuda ejecutando la garantía de un bien inmueble.

En los últimos años el número de subastas judiciales ha crecido de forma exponencial y el atractivo de cada subasta es muy diferente debido a los diferentes valores de tasación. Algunos inmuebles son de hace tres años, momento álgido de la burbuja inmobiliaria y por ello muchas no son de interés.

Estas subastas son abiertas, es decir, cualquiera puede tener acceso a la información. Si bien es cierto que la información acerca de estas subastas no está unificada, existen ya en Internet varias webs que publican parte de esta información y de la seleccionada del BOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario