Ya has visto sillones orejeros pequeños, sillones reclinables, un sillón relax de oferta... Aquí te damos algunas claves que pueden ayudar a que tomes tu decisión.
Las claves
- Los tres requisitos mínimos debe cumplir un buen sillón son que sea resistente, confortable y, por supuesto, que tenga estilo.
- Tener en mente dónde vamos a colocar el sillón, de este modo podremos decidir las medidas, su forma y altura.
- El tipo de sillón, orejero, relax, stressles, reclinables, sillón mecedora... debes tener en cuenta, que aunque no sea tan importante como un sofá, el sillón ocupara un papel secundario en tu estancia pero primordial a la hora de aportar el estilo que buscas.
- Calcula tu espacio ya que no todos los sillones ocupan lo mismo, un sillón orejero puede ser más ancho que un sillón relax, sin embargo el sillón relax necesitará más longitud para poder abrirlo.
- Infórmate siempre si el relleno es indeformable, el de pluma, de bultex o de espuma son los más recomendables, nunca apuestes por un relleno blando ya que puede perjudicar a tu columna vertical. Entérate si la tapicería es desfundable y el modo de limpieza que requiere el sillón. Si éste es de piel pregunta qué producto de limpieza es el que necesita, pues no todas las pieles se limpian con el mismo producto.
- Los materiales que te recomendamos son la piel, el algodón,las fibras sintéticas o la loneta ya que son los más resistentes.
- La estética del sillón, la apuesta segura son los tonos neutros que podrás combinar con cojines de col ores.